PABLO VAZQUEZ

3D Artist en Blender Institute/Animation Studio

PABLO VAZQUEZ

3D Artist en Blender Institute/Animation Studio

Pablo Vázquez, es un artista gráfico autodidacta especializado en animación 3D, e instructor con enfoque en herramientas de software libre. No ha tenido formación formal más que por tutoriales.
En 2006 se integra a la producción del largometraje animado “Plumíferos”, el primer filme creado totalmente con software libre a nivel mundial, todavía en proceso, en Buenos Aires, Argentina y en 2008 se integra a BLENDER.

Durante los 10 años de experiencia con el software BLENDER 3D, ha participado en largometrajes, cortometrajes, videojuegos y publicidad. El oficio de artista e instructor lo ha llevado a recorrer diferentes países como Holanda, Alemania, Bélgica, Noruega, Dinamarca, España, Suiza, Italia, Brasil, México, Venezuela, y Estados Unidos. Hoy en día forma parte del comité de selección en el programa BLENDER FOUNDATION CERTIFIED TRAINER, que otorga certificaciones oficiales a entrenadores de todas partes del mundo. También es parte del proyecto BLENDER Network, un programa oficial de la BLENDER FOUNDATION para colaborar entre académicos, autónomos, y corporativos usando BLENDER de manera profesional. “Caminandes” fue elegido como Disney Favorite, y está en la portada de Disney.com (USA) Además del canal Disney Shorts en YouTube.
Actualmente está trabajando en el desarrollo de la interfaz BLENDER.

Su venida a Chile coincide con el lanzamiento internacional de la última y más avanzada versión 2.8 de BLENDER.