IKER DE LOS MOZOS

Lead Character – Walt Disney Animation Studios TD.

Iker de los mozos

Lead Character – Walt Disney Animation Studios TD

En Walt Disney Animation Studios, participó en Frozen y Moana, entre otras.
El rigging es el proceso de crear un sistema de controles digitales y agregárselos a un modelo 3D para que así pueda ser animado fácilmente y eficientemente, dándole movimiento a los personajes y expresiones faciales, por ejemplo.
El español Iker J. de los Mozos se incorpora en 2008 como único ‘rigger’ en Kandor Graphics, desarrollando un nuevo sistema de animación que se puso a prueba en ‘La dama y la muerte’ (2009), corto de animación 3D producido por el estudio y dirigido por Javier Recio, y que terminó de consolidarse en ‘Justin y la espada del valor’ (2013), en donde supervisó el departamento técnico de personajes.
En 2010 y luego de pasar por Nexus Productions, consigue un puesto de ‘rigger’ en The Mill, para el departamento de 3D para publicidad. Durante casi dos años trabaja en más de 15 proyectos distintos, creando personajes y criaturas para marcas como Verizon, Volkswagen, Range Rover o Heineken.
Desde 2012, Iker trabaja en el departamento de ‘rigging’ de Walt Disney Animation Studios, formando parte del equipo que creó las películas ‘Frozen’, ‘Big Hero 6’ y ‘Moana’, entre otras películas y cortometrajes. Actualmente, ejerce de Lead Character TD en la película que Disney estrenará en 2020, ‘Raya and the Last Dragon’.