AURORA JIMENEZ

Directora creativa en Tale Twins Studio / Visual development artist para Sony Pictures Animation

 

AURORA JIMENEZ

Directora creativa en Tale Twins Studio / Visual development artist / Sony Pictures Animation

Aurora Jiménez es una artista de desarrollo visual, diseñadora de personajes y Directora de arte, que trabaja en la Industria de la animación y los videojuegos.

Despues de graduarse en Bellas Artes por La Universidad Complutense de Madrid y en Dirección Artística para Cine y Television en la Escuela de Cine de Madrid- ECAM, Aurora ha viajado diseñando mundos y personajes, por más de 15 años por España, Reino Unido, Canada y Estados Unidos.

Cumpliendo el sueño de su infancia se dedica a crear personajes y mundos, y posibilitar a otros el poder inventarse sus propios personajes como hizo en “Los Sims 4’ y “Los Sims Medievales”para Electronic Arts. Aurora ha participado en peliculas de animacion como: “Hotel Transilvania 2” (Sony Pictures Animation) o “El pequeño Despereaux” (Universal pictures).

También ha sido diseñadora de produccion en ‘El guerrero sin Nombre’ (Tornasol/Animaciones Imposibles) y directora de arte en series para el canal Disney Channel en series de animación como: “Alfredo el Cartero” (Pasozebra/Disney cannel Co.Iberia). Junto a Carlos Zaragoza, creo el estudio de desarrollo visual Tale Twins, en Los Angeles, donde actualmente desarrolla proyectos independientes mientras colabora en el diseño del largometraje de animación 3D de “The Smurfs” de Sony Pictures Animation.

http://www.imdb.com/name/nm1251838/

Filmografía

  • 2017 Get Smurfy (Visual Development Artist)
  • 2015 Hotel Transylvania 2 (visual development artist) (completed)
  • 2014 The Sims 4 (Video Game) (character designer) / (concept artist)
  • 2011 The Sims Medieval (Video Game) (character designer) / (concept artist)
  • 2008 El valiente Despereaux (prop designer)
  • 2005 20 centímetros (storyboard artist)